El enoturismo en Argentina representa un fuerte atractivo para los turistas

El enoturismo en Argentina representa un fuerte atractivo para los turistas, actualmente hay unas 380 bodegas abiertas repartidas por la geografía del país, lo que demuestra un gran crecimiento en los últimos años afirmó Rodrigo Lemos, profesor de la Universidad de Congreso, y coordinador de la Asociación Ad Hoc de Turismo en la Corporación Vitivinícola Argentina durante su intervención en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna.

Lemos durante su intervención ante alumnado del Máster de Dirección y Planificación del Turismo de la institución académica explicó la implicación del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Corporación Vitivinícola Argentina para fortalecer y diversificar la oferta turística enológica en el país, impulsando el crecimiento económico y la creación de empleo en las regiones vitivinícolas.

Tras participar en la 7ª Conferencia Mundial de Enoturismo celebrada en La Rioja por la Organización Mundial de Turismo, Rodrigo Lemos aceptó la invitación de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna para intercambiar y aportar su valiosa experiencia, explicó el subdirector de la entidad Gabriel Santos García. Él agradeció al invitado la oportunidad de contar con su presencia en la Universidad, y poder trasladar a los estudiantes las oportunidades del enoturismo para el desarrollo de territorios, así como posibilitar futuras colaboraciones para fortalecer e intercambiar experiencias entre Argentina y Canarias, en los ámbitos académico y empresarial.

Santos, también agradeció al decano José Adrián García Rojas presente en el acto la oportunidad de acoger esta master class en las instalaciones de la Facultad, así como al profesor y exdirector de la Cátedra Carlos Fernández Hernández su energía comprometida para fortalecer la entidad con la presencia de ponentes del máximo nivel tanto profesional y académico.

1 comentario en «El enoturismo en Argentina representa un fuerte atractivo para los turistas»

1. Felicito al Licenciado y hermano Rodrigo Lemos por su brillante desempeño y su fuerte convicción para trabajar y aportar sus saberes con todos quienes quieran escucharlo. Y le deseo siempre lo mejor de lo mejor.