Reunión del Consejo de Dirección de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias

Reunión del Consejo de Dirección de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias

Los resultados de la investigación “Acercamiento a la realidad de las mujeres en las queserías de Canarias” se presentarán a inicios del próximo curso académico 

El director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna, José Antonio González Marrero, presidió ayer en el edificio Garoé la reunión del Consejo de Dirección de la Cátedra. El encuentro sirvió para informar sobre el desarrollo del cronograma de acciones y actividades de la Institución. 

La convocatoria congregó a los miembros del Consejo de la Cátedra, conformado por académicos de las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria y profesionales del sector primario y de la actividad enoturística. González Marrero y los subdirectores Carolina Real Torres y Gabriel Santos García estuvieron acompañados, en esta ocasión, por la directora de Secretariado de Cátedras de la Universidad de La Laguna, Marta Domínguez Herrera. 

Además de presentar un resumen de las actividades realizadas en el último cuatrimestre, en la reunión del Consejo, el subdirector de la Cátedra, Gabriel Santos, explicó a los miembros los avances del plan de acción vigente y desgranó las actividades que se realizarán el próximo curso académico 2023/2024, en el que tendrá especial relevancia el 8º Encuentro de AgroEnoturismo de Canarias, que se celebrará en el mes de noviembre en la Isla de La Palma.

Primeros resultados de la realidad de las mujeres en las queserías de Canarias

En el mismo marco se presentaron los resultados de la investigación “Acercamiento a la realidad de las mujeres en las queserías de Canarias”, que han realizado las miembros de la Cátedra, Ana María Morales Hernández y Anabel Calderín Castro. Esta investigación analiza tanto la situación y los perfiles de las mujeres en las queserías del archipiélago como las características y los procesos organizativos de su actividad desde una perspectiva de género.

La investigación, eminentemente cualitativa, ofrece una observación documental y entrevistas llevadas a cabo a más de una veintena de mujeres queseras que se han desarrollado en distintas fases a lo largo de más de diecisiete meses. Sus resultados serán presentados públicamente con motivo del nuevo curso académico, afirmó González Marrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*