El municipio de La Laguna acogerá la III Mesa Técnica de Enoturismo de las Islas Canarias

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias establece la fecha del encuentro

La ciudad de La Laguna acogerá el próximo 5 de mayo la III Mesa Técnica de Enoturismo de las Islas Canarias, un espacio organizado por la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna junto a la colaboración especial, en esta edición, del Ayuntamiento de La Laguna, a través de las áreas de Desarrollo Rural, Agricultura, Ganadería y Pesca y Turismo.

La Mesa Técnica de Enoturismo de las Islas Canarias se plantea como un instrumento de participación en el que técnicos del sector público y profesionales y empresarios del Archipiélago marcan las pautas para el desarrollo del enoturismo canario. Esta iniciativa se realiza en aras de conseguir una visión estructurada y sostenible tanto a nivel social como económico.

Tras dos ediciones anteriores, una llevada a cabo en Gran Canaria y la otra en Fuerteventura, en esta ocasión es el casco histórico de La Laguna el que recibirá a los participantes desde las 9:30 de la mañana del día 5 de mayo. El programa establece cuatro horas de trabajo colaborativo y de intercambio para conocer el potencial del sector y cómo construir nuevas experiencias que lo enriquezcan y beneficien.

Primera cita importante del sector en el 2023

La Mesa Técnica de Enoturismo de las Islas Canarias es una iniciativa de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias. Esta primera cita del 2023 servirá de antesala al Octavo Encuentro de AgroEnoturismo de Canarias que se celebrará en el último trimestre del año en La Palma. “En este sentido, la presencia de los actores relevantes del enoturismo de las islas es una oportunidad para aportar una eficaz y positiva acción de influencia a favor del sector”, establece José Antonio González, director de la Cátedra.

En marzo y julio del 2022 se llevaron a cabo las mesas técnicas previas, en las cuales participaron más de una treintena de técnicos y representantes. Un ejemplo de ello son el Clúster de Enoturismo de Canarias, la Ruta del Vino de Gran Canaria y las once denominaciones de origen de vinos del archipiélago. En esta edición, la III Mesa Técnica de Enoturismo de las Islas Canarias vuelve a contar con su presencia, añadiendo también los programas Saborea España de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura; Alimentos de La Gomera; las dos universidades públicas; las áreas de sector primario y turismo del Gobierno regional;  y, en esta oportunidad, el Ayuntamiento de La Laguna. Es este un  municipio que apuesta por la Cátedra, a la que recibirá para el desarrollo de propuestas globales del enoturismo en las Islas Canarias.