La ULL y el ICCA renuevan su compromiso con la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias

La ULL y el ICCA renuevan su compromiso con la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias

La Universidad de La Laguna y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria firman el convenio correspondiente al 2023-2024

La Universidad de La Laguna y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria consolidan el desarrollo de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias para el nuevo período 2023-2024. Tras la rubricación del convenio por la rectora de la ULL, Rosa María Aguilar Chinea y la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende Simili, se ha constituido la Comisión Mixta de la entidad

Asimismo, la Cátedra anunció el comienzo de ejecución de su plan de acción establecido para la anualidad en curso, una estrategia enfocada en la consolidación de investigación y formación especializada, así como trabajar en la internacionalización.

Durante la celebración de la reunión de la Comisión Mixta, el profesor titular de la Universidad de La Laguna, José Antonio González Marrero, fue designado como nuevo director de la Cátedra. El docente sustituirá en sus labores al profesor Carlos Fernández Hernández, quien desde el 2020 se encargó de la gestión de proyectos y acciones de la Cátedra. González Marrero comenta ante los presentes su entusiasmo y satisfacción por ser parte del proyecto ya consolidado. En la misma línea, recalcó que: “la Cátedra tiene un objetivo común muy importante: ser un espacio de reflexión desde el seno de la Universidad en los ámbitos del sector primario y la actividad enoturística”.

El encuentro contó con la presencia del vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez; el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Basilio Pérez Rodríguez; el director de secretariado de Cátedras Institucionales, Manuel González de la Rosa; el director entrante y saliente, así como el subdirector de la Cátedra, Gabriel Santos García. 

“El ICCA apoya los proyectos que le den luz al sector agroenoturístico en el Archipiélago, por eso apuesta por la Cátedra” 

Juan Albino, en su intervención, hizo hincapié en la importancia de renovar la relación con el ICCA, ya que lo que en la actualidad es una Cátedra comenzó siendo tan solo un aula cultural. “La Cátedra, ahora mismo, tiene una proyección en toda Canarias y una relación directa con los agentes del sector primario”, señaló. José Basilio, en su respuesta, comentó que el ICCA apoya los proyectos que den luz al sector agroenoturístico en el Archipiélago y que por eso apuesta por ella. 

El profesor José Antonio González, a partir de ahora, coge las riendas de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias junto a un equipo multidisciplinar. Es decir, no solo docentes titulares de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, sino también profesionales vinculados al enogastroturismo. En conjunto, trabajarán por mantener y promover los cambios necesarios que ameriten la confluencia entre el sector primario y la actividad turística amplia y diversa con la que cuentan las Islas Canarias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*