Lanzarote constata la alta calidad del vino del archipiélago canario

Lanzarote constata la alta calidad del vino del archipiélago canario

A pesar del impacto que el cambio climático está teniendo en la producción de uva, las bodegas canarias siguen elaborando vinos de la máxima calidad

La primera edición del Tasting Room de la Universidad de La Laguna se celebró en Lanzarote el pasado 28 de mayo. Un grupo reducido de profesionales del sector de la hostelería junto alumnado de la octava edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos que promueve la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la institución académica, conocieron la oferta de siete bodegas del archipiélago canario.

A pesar de que en 2020 Canarias disminuyó casi un 10% la producción de vino en el archipiélago respecto al 2019, principalmente por el impacto que el cambio climático está teniendo en la producción de uva y su vinificación, las bodegas canarias siguen elaborando vinos de la máxima calidad reconocidos en certámenes nacionales e internacionales, señaló Gabriel Santos subdirector de la Cátedra institucional, que junto al Vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez dieron la bienvenida a los asistentes al evento. 

Méndez agradeció a los asistentes el continuar formándose a través de las acciones implementadas por la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias, que facilita un acercamiento y el contacto con el sector vitivinícola del archipiélago. 

El programa de esta primera edición incluyó una máster class a cargo del especialista en Análisis Sensorial de Vinos, Jesús de las Heras; “El reconocimiento de la diversidad de Canarias como región vitivinícola”, donde expuso el valor las características que elevan a los vinos canarios a diferenciarse del resto de las regiones vitivinícolas del mundo. 

Esta primera edición del Tasting Room de la Universidad de La Laguna contó con la participación de las bodegas tinerfeñas Loher, Ferrera, Monje, Cumbres de Abona y Bodegas Insulares Tenerife, junto a la palmera bodega Viñarda, y la anfitriona en esta ocasión Bodegas El Grifo. Y tendrá una continuación en los próximos meses a diferentes islas del archipiélago ampliando la oferta de bodegas participantes, e incluyendo otros productos gastronómicos locales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*