Nuestro director Carlos Fernández nuevo profesor contratado Doctor

Carlos Fernández Hernández, director de nuestra Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna, ha accedido a la plaza de Profesor Contratado Doctor, tras haber superado con éxito el concurso-oposición.

Fernández, es profesor del área de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, con docencia en las titulaciones de Grado y Máster de Turismo, en febrero de 2020 es nombrado Director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias.

Presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita desde su fundación. Miembro del Consejo Sectorial de Turismo del Cabildo Insular de La Palma. Ha sido director de proyectos de desarrollo rural e iniciativas europeas (PROPROM, LEADER, NOW, RURALEES,…). Promotor de estrategias de desarrollo turístico en el ámbito del turismo rural, ecoturismo y astroturismo, y de proyectos de cooperación al desarrollo. Investiga y ha publicado en temáticas de desarrollo local, rural y territorial, análisis de mercados turísticos, productos turísticos y turismo sostenible, entre otras. Reconocido por el Gobierno de Canarias con el Premio de Turismo ‘Islas Canarias’ 2017 a la excelencia en el sector turístico canario.

Este nombramiento refuerza su espíritu polifacético y su enorme capacidad de trabajo en labores profesionales de diversa índole relacionadas con el turismo, con la docencia, la gestión empresarial o el asesoramiento. En su persona se reúnen amplios méritos, tanto en el ámbito de la formación universitaria en turismo como por su dilatada dedicación a la creación, implantación y desarrollo de productos turísticos innovadores que, siempre en la vanguardia de los tiempos, han dado aire fresco en su isla de La Palma, y por ende, a todas Canarias.