La pasión por el vino se expande en la Universidad de La Laguna
El próximo miércoles dará comienzo el módulo Análisis Sensorial de Vinos nivel Avanzado paralelamente, en Tenerife y en Lanzarote
Ayer sábado, terminó el módulo de Iniciación a la cata de la VII edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna, más de setenta horas impartidas para introducirse y adquirir los conocimientos y habilidades en la metodología del análisis sensorial de vinos.
En esta edición la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna ha contado con la técnica en vitivinicultura y estudiante universitaria de enología Yurena Melian, encargada de impartir la parte de metodología a la cata de vinos y que ha sido complementada con las master class impartidas in situ en la universidad por los representantes de los once consejos reguladores de vinos de las Denominaciones de Origen de Vinos existentes del archipiélago.
Además el alumnado ha ampliado sus conocimientos de metodología de análisis sensorial a otros productos de calidad de Canarias como son el queso, el aceite, el gofio, el ronmiel, la miel, y la sal.
El próximo miércoles dará comienzo al módulo Avanzado, que en esta ocasión se celebrará paralelamente en dos sedes en la Universidad de La Laguna en Tenerife, y en el Hotel Lancelot en Lanzarote, gracias a la colaboración del Cabildo de Lanzarote que nuevamente ha mostrado su interés de acercar esta formación especializada a su ciudadanía.
Relevo generacional en los vinos de Tegueste
La finalización de este módulo de análisis sensorial de vinos de nivel iniciación de la Cátedra ha contado nuevamente para su cierre con la participación de una experiencia enológica invitada, en esta ocasión la Bodega LLano El Pino, con el joven viticultor y bodeguero Jonay Santana, tercera generación que 2014 asume las responsabilidades de la bodega ubicada en el municipio de Tegueste.
Santana ha transmitido al alumnado su experiencia y el concepto que define sus diferentes elaboraciones con distintas variedades de uva, que se comercializan a través de la marca TASAT y El Jardín de Abril.
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