La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias aporta su experiencia a TURNATUR 2024

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna, acudió a Granadilla de Abona para participar en una completa y productiva sesión de trabajo para debatir las líneas generales de Turnatur 2024: el Salón Profesional de Turismo Rural y Naturaleza de Canarias, promovida por la Concejalía de Turismo Sostenible del Ayuntamiento, cuya responsable es María Luz Fernández.

Zebina Hernández, secretaria técnica de la Cátedra, junto a representantes de la institución municipal, de Turismo de Tenerife, de asociaciones empresariales y profesionales, del sector educativo, empresas del sector y profesionales autónomos participaron en una dinámica que aportó los aspectos clave de este necesario encuentro profesional, de cara a su posible articulación para el año 2024.

Turnatur Canarias es un proyecto del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, iniciado en el año 2015, que alcanzó un importante desarrollo y que permitió posicionar al municipio dentro de los destinos más importantes para esta tipología de turismo. Tras el parón provocado por la crisis del COVID, se pretende que regrese con fuerza en 2024 y poner de nuevo a Granadilla en el mapa de los espacios referentes de encuentros del turismo rural nacional. Se plantea un evento que ganará en espectacularidad, donde la identidad, la ruralidad y la sostenibilidad tendrán un papel preponderante, contando con un incremento en los posibles espacios donde desarrollarse al sumar el Espacio Cultural El Secadero.