Javier Sirvent, Canarias puede competir con la transformación digital en solucionar problemas turísticos y enológicos

El Clúster de Enoturismo de Canarias ha celebrado en la isla de Gran Canaria su taller de transformación digital del enoturismo que se enmarca dentro del plan de formación para profesionales y empresas de servicios turísticos y bodegas del archipiélago bajo el patrocinio de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, y el apoyo académico de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad y de la Universidad de La Laguna.

Víctor Lugo Joge presidente del Clúster, en su bienvenida a las y los profesionales asistentes al taller afirmó el importante papel que juega en la actualidad la digitalización, como herramienta necesaria para la comercialización del enoturismo y de fidelización del cliente.
Javier Sirvent visionario que une el mundo de la ciencia con el de la tecnología, junto con la consultora digital Maria José Méndez han sido los encargados de impartir el taller que se ha celebrado en el Hotel Escuela Santa Brígida.

Sirvent ha declarado que la transformación digital no es adaptarse a unos cambios, sino realmente generarlos. Durante su sesión ha comentado a los participantes lo importante que es liderar esa transformación y reinvención del sector. Javier ha afirmado que Canarias puede competir con la transformación digital en solucionar problemas turísticos y enológicos.

Por su parte María José Méndez ha incidido en que las empresas que no apuesten por la digitalización y las nuevas herramientas que están al alcance de todos, difícilmente podrán subsistir, por ello la importancia de apostar las bodegas por el cambio, con el fin de innovar y fidelizar a los clientes.

El taller ha contado con profesionales del sector vitivinícola y de la actividad turística, que han estado acompañados de la secretaría de Clúster, Sandra Armas y del subdirector de la Cátedra, Gabriel Santos, quienes han recordado los siguientes talleres que se celebrarán en Gran Canaria y La Gomera los días 17 y 18 de junio y 1 de julio, y que versarán sobre inglés enoturístico para las visitas en bodega, y brand Management – postura de marca para las bodegas.