Tres docentes de la ULL y la Asociación de Productores de Aceite de Fuerteventura reconocidos el Día de Canarias

Tres docentes de la ULL y la Asociación de Productores de Aceite de Fuerteventura reconocidos el Día de Canarias

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, presidió el Acto Institucional del Día de Canarias, en el que se desarrolló la entrega de los Premios y Medallas de Oro de Canarias 2021.  En la ceremonia, celebrada en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, Torres señaló que los galardonados en este 2021 son un perfecto ejemplo de personas o instituciones que hacen más grande este Archipiélago de ocho islas. “Es un orgullo para las canarias y los canarios que la historia de las Islas continúe escribiéndose con sus nombres”, dijo.

Ángel Víctor Torres destacó la importante labor de María Isabel Nazco, Dolores Corbella y Rosario Álvarez -las tres galardonadas este año con la máxima distinción que se otorga en la Comunidad Autónoma- y añadió que el hecho de que, por primera vez, las tres premiadas sean mujeres “es otro feliz síntoma de que nuestra sociedad está ya experimentando una transformación igualitaria”. El presidente se dirigió a las galardonadas y celebró que “hoy, muchas niñas y adolescentes canarias puedan verse reflejadas en ellas para que, si quieren hacer algo, lo hagan; si quieren ser algo, lo sean y, además, sean reconocidas”.

El jefe del Ejecutivo autonómico también reconoció el esfuerzo, la superación y el talento de las diez personas y entidades que recibieron las Medallas de Oro de Canarias, que este año recayeron en: Carla Suárez, la serie Hierro, el Servicio Canario de la Salud, el Comité Científico de Emergencia Sanitaria contra la COVID-19, Cruz Roja en Canarias, Naviera Armas, la Asociación de Productores de Aceite de Fuerteventura (Olivafuer), el Romancero Gomero, los abogados Fernando y Joaquín -Quino- Sagaseta y la Fundación César Manrique.

Para Torres, esta ceremonia del Acto Institucional ha tenido “una carga emocional añadida”, debido a que el año pasado, esta efeméride se conmemoró de una forma simbólica en el Parlamento autonómico, porque en ese momento el país estaba aún en estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*