El Clúster de Enoturismo de Canaria comienza la formación para agentes del sector en La Palma

La Palma ha sido el lugar elegido para impartir el primero de diversos talleres que conforman la primera fase del plan de formación del Clúster

El Clúster de Enoturismo de Canarias y la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias han comenzado con el plan de formación para profesionales y empresas de servicios turísticos y bodegas del archipiélago en la Isla de La Palma.

La vicepresidenta del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, el tecnólogo del Clúster, Gustavo Luis, y el director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna han sido los encargados de dar la bienvenida a un grupo reducido de profesionales del sector vitivinícola y de la actividad turística de La Palma, que se han congregado en el Museo Arqueológico Benahoarita donde se imparte el taller Enoturismo, ODS y Agenda 2030.

Este primer taller impartido por el profesor Carlos Fernández y por el técnico Juan Felipe Hernández Luis ha acercado a los asistentes a la importancia de la aplicación de los ODS como estrategia empresarial, así como su aplicación a través de certificaciones como Winieries for Climate Protection para las Bodegas.

El plan continuará con los talleres Acercamiento a la Innovación Enoturística el próximo jueves 20 de mayo en Fuerteventura, en junio Gran Canaria contará con los talleres Transformación Digital de Enoturismo en Canarias el día 3, e Inglés enoturismo para visitas en Bodega los días 17 y 18, finalizando esta primera fase del plan de formación en La Gomera el día 1 de julio con el taller Brand Management – Postura de Marca para las Bodegas.

El Plan de Formación promovido por el Clúster de Enoturismo de Canarias y la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias cuenta con el apoyo académico y técnico de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y la Universidad de La Laguna, los profesionales interesados podrán acceder a más información y matricularse en la web del Clúster www.enoturismodecanarias.com o en la web de la Cátedra www.gestionenoturistica.com