La DO de Vinos de Gran Canaria y la ULL presentan su formación en Gran Canaria

La DO de Vinos de Gran Canaria y la ULL presentan su formación en Gran Canaria

Tendrá lugar entre el 3 y el 19 de marzo en la Casa del Vino de Gran Canaria

La Universidad de la Laguna y el Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria presentaron esta mañana la séptima edición del curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos que se celebrará en Gran Canaria desde el próximo 3 de marzo hasta el 19 de marzo. Tendrá lugar en la Casa del Vino de Gran Canaria, sede del Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria.

La vicepresidenta del Consejo Regulador, Sandra Armas, y el director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de la Laguna, Carlos Fernández, coincidieron en la importancia de la formación en el sector. Una formación por la que apuesta la DO de Vinos de Gran Canaria, en palabras de Armas. La vicepresidenta de la DO asegura que acercar la cultura del vino a la sociedad es clave y más en el contexto de “renacer que experimenta la vinicultura”.

Carlos Fernández, por su parte, subrayó la oportunidad que brinda esta formación a cualquier interesado en adentrarse en los conceptos del vino e insistió en que para inscribirse solo se necesita el interés por formarse. Reconoce que además es simbólico que tenga lugar en Santa Brígida, un lugar con amplia tradición vitivinícola. Las formaciones que suelen comandar cuentan con un perfil de asistentes multidisciplinar.

La actividad, organizada con la colaboración del Área de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias (a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria), no solo se centra en el Archipiélago, también permite conocer vinos de las regiones vitivinícolas de Azores, Madeira y Brasil. En ese sentido, ofrece una cata de vinos de esta última región dirigida por Angela Rossi Marcon, profesora de Magisterio Superior de la Universidad Federal do Pampa y enóloga propietaria de Bodega Antigua Vitivinícola.

En el programa presentado hoy a los medios, destaca también una másterclass centrada en vinos orgánicos de la mano de Kristina Petraviciute, prescriptora Internacional de vinos y promotora de Wine Sapiens.

En las anteriores ediciones de la experiencia formativa han participado más mujeres que hombres, con un perfil polivalente de asistentes que, incluso, tras recibir la cualificación, han llegado a profesionalizarse en el sector vinícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*