[09_06] Materiales manipulativos para la enseñanza y aprendizaje del álgebra en la educación obligatoria
Autoría:
Volumen:
Resumen:
En este trabajo se presenta la revisión de algunos recursos y materiales didácticos que podrían ayudar a organizar y fomentar situaciones de aprendizaje que desarrollen el pensamiento algebraico y faciliten, por ejemplo, la conceptualización del símbolo de las operaciones, de la cantidad desconocida o general, así como las conversiones entre el lenguaje algebraico y el lenguaje natural, mejorando la comunicación de los objetos en la clase de Álgebra. Se completa el artículo comparando los materiales y recursos didácticos seleccionados con el material didáctico denominado Puzzle Algebraico, que ha sido elaborado como una representación autosuficiente para el desarrollo del pensamiento algebraico requerido en la Educación Obligatoria.
Cita APA-7:
Hernández, J.; Muñoz, Mª; Palarea, Mª M.; Ruano, R. y Socas, M. M. (2008). Materiales manipulativos para la enseñanza y aprendizaje del álgebra en la educación obligatoria. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(9), pp. 115-145.