Plan de Formación 2024

Enoturismo

PRESENTACIÓN DEL PLAN

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna promueve el Plan de Formación en materia de Enoturismo cuyo objetivo fundamental es seguir fortaleciendo el desarrollo profesional del enoturismo en las Islas Canarias, tratando de promover las potencialidades de la actividad, formando expertos en las distintas materias, ya que la formación del capital humano es un elemento fundamental en la calidad percibida por el cliente.

La creación de contenido online efectivo para el enoturismo

PRESENCIAL

• Aprender estrategias y técnicas para limitar su estrategia de diferenciación, gestionar sus redes sociales, newsletters y sitios web de manera eficiente, optimizando la calidad del contenido.
  • Visibilización de la marca y el compromiso con la audiencia.
  • El taller será una exposición teórico-práctica, con participación activa del alumnado.
  • Virginia Villanueva Orgaz. Gerente en Thegetawine. Máster en Cultura del Vino de la Universidad de Burgos.

Enoturismo y turismo MICE

PRESENCIAL

• Conocer las cartacterísticas del Turismo MICE.
  • Adquirir conocimientos para crear una oferta MICE.
  • Obtener unos conocimientos básicos para poder dar respuesta a las necesidades de esta tipología de turismo.
  • El taller será una exposición teórica.
  • Leyend Velilla. Consultora de marketing turístico y agroalimentario.

Tarifa miembro de la Cátedra: 15,00 €

Storytelling de los Vinos de Canarias a través de sus variedades

PRESENCIAL

• Construir relatos enoturísticos a través del conocimiento de los vinos elaborados en el archipiélago canario.
  • El taller será una exposición teórica, que cuenta con una cata guiada de vinos de las Islas Canarias.
  • Jesús E. de las Heras Roger. Profesor e investigador del departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de La Laguna. Director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del ICCA y de la ULL.

Tarifa miembro de la Cátedra: 15,00 €

El diseño de experiencias enoturísticas memorables

PRESENCIAL

• Incorporar los elementos clave en el diseño de visitas y actividades enoturísticas.
  • Reconocer los distintos perfiles y segmentos de la demanda enoturística para poder adaptar a ellos los contenidos de las visitas y los itinerarios.
  • Aplicar estrategias de comunicación, de interpretación del patrimonio y de conducción de grupos turísticos en los productos de enoturismo.
  • Valerio del Rosario Martín. CEO El Cardón NaturExperience.