Presentado el libro de las Jornadas Históricas “Canary Wine”

Presentado el libro de las Jornadas Históricas “Canary Wine”

El libro cuenta con la participación de docentes e investigadores de seis universidades, Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad Rovira I Virgili, Universidade Nova de Lisboa, Universidade dos Acores, y la Universidad Autónoma de Querétaro en México

El Aula Magna del Edificio Central de la Universidad de La Laguna ha acogido en la mañana de hoy la presentación el libro digital de las Jornadas Históricas “CAnary Wine”, en la que han participado el director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna, Carlos Fernández Hernández; el miembro de la Denominación de Origen Protegida de Vinos Islas Canarias, José Felipe González Monje, y la autora de uno de los capítulos de la obra Catherine M. Täger.

Según informó el director Carlos Fernández, la satisfacción de culminar esta obra que es el resultado de muchas palabras de discusión, de todo un proceso de reflexión en el marco de las Jornadas que en el año 2017, con buen criterio inició la Denominación de Origen Islas Canarias, y que ha continuado en una segunda edición en el 2021. Fernández explicó que en ambas jornadas se contó con la participación de treinta ponentes y comunicantes, que se resumen en esta publicación que recoge todo un conjunto de elementos del acervo de lo que ha sido la historia del vino en Canarias y en el Mundo.

Por su parte José Felipe González Monje, este es el primer paso del cometido de las Jornadas es publicar todo lo que se transmite en ella, con la filosofía de recopilar toda la información que existe en el mundo sobre esa época tan histórica en la que transcurre el Canary Wine. Monje agradeció a la Fundación CajaCanarias, la Organización Internacional del Vino y la Viña, y a la Universidad de La Laguna a través de su Cátedra, el confiar y colaborar en el proyecto de las Jornadas Históricas, y emplazó a los asistentes a una tercera edición el próximo año. 

Al acto fue arropado por diferentes autores que han participado en la publicación del libro, así como Juan Albino Méndez, vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna, y José Basilio Pérez el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

El libro promovido por la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias y la DOP de Vinos Islas Canarias, cuenta con la participación de docentes e investigadores de seis universidades, Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad Rovira I Virgili, Universidade Nova de Lisboa, Universidade dos Acores, y la Universidad Autónoma de Querétaro en México, a través de ponencias y comunicaciones recopiladas de las dos ediciones de las Jornadas Históricas Canary Wine celebradas en 2017 y 2021, con la participación de treinta ponentes en total. La obra está disponible en la web de las jornadas https://canarywinehistory.com/ en formato digital. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*