[05_13] Del lenguaje numérico al algebraico. Propuesta de formación del Profesorado de Primaria

Autoría:

Volumen:

Resumen:

La formación inicial del profesorado de Educación Primaria se ve implicada en la actualidad en cambios curriculares, además de legislativos y organizativos. Los conocimientos matemáticos que tienen los futuros profesores no han sido contextualizados en situaciones de enseñanza (Fennema y Franke,
1992); es preciso, desde la formación del profesorado, abordar la citada reconstrucción desde esta nueva perspectiva.
En este trabajo se toman en consideración el “Análisis Didáctico” y los “Organizadores del Currículo” para presentar el lenguaje algebraico desde la perspectiva del paso del lenguaje aritmético al algebraico en un Programa de formación del profesorado de Educación Primaria.

Cita APA-7:

Palarea, M.M. y Socas, M. M. (2003). Del lenguaje numérico al algebraico. Propuesta de formación del Profesorado de Primaria. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(5), pp. 231-259.