[14_06] La fracción como operador: resolución de problemas, dificultades asociadas y conocimiento didáctico del contenido
Autoría:
Resumen:
Los problemas aritméticos de enunciado verbal son un desafío para muchos estudiantes, pues su resolución requiere además de habilidades matemáticas, comprensión lectora y capacidad de planificación de la información. Se presentan los resultados de un estudio sobre la resolución de problemas aditivos en tres estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el que se analiza el desempeño según el contexto (de interés o general) y el tipo de lenguaje (consistente o inconsistente) empleado en el enunciado. Los tres estudiantes mostraron dificultades en los problemas de lenguaje inconsistente. El tipo de contexto (de interés o general) no pareció influir en el éxito de ninguno de los estudiantes, aunque sí se observó en ellos una mayor motivación por resolver los problemas en temáticas de interés.
Cita en formato APA-7:
Herreros-Torres, D; Sanz, M.T.; Gómez-Ferragud, C.B. (2022). La fracción como operador: resolución de problemas, dificultades asociadas y conocimiento didáctico del contenido. Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Vol. XIV. pp 87-101.