[07_09] Gráficas estadísticas: Comprensión gráfica e implicaciones en la enseñanza

Volumen:

Se muestra una revisión de algunas investigaciones que han dictaminado cuáles son los comportamientos y los factores relacionados con la comprensión de las gráficas estadísticas. Posteriormente, en el marco de tales trabajos, se analizan los resultados de una prueba diseñada inicialmente para niños de 11 a 12 años que se ha pasado a dos grupos distintos de estudiantes de Magisterio, uno previo y otro posterior al desarrollo de los contenidos en Estadística de sus programas docentes. Se concluye en general que los resultados son satisfactorios, si bien se detectan errores coincidentes con los encontrados en los grupos escolares de Educación Primaria.

Cita APA-7:

Carrión, J. C. y Espinel, C. (2005). Gráficas estadísticas: Comprensión gráfica e implicaciones en la enseñanza. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(7), pp. 183-196.