[11_04] Hacia la elaboración de un marco metodológico para la formación de profesores de Secundaria haciendo uso de Software de Geometría Dinámica
Autoría:
Volumen:
Resumen:
En este artículo se presenta el análisis de la resolución de una tarea dentro de un marco de formación de profesores de Matemáticas para la Educación Secundaria. La investigación se desarrolló en aula con estudiantes de la Facultad de Matemáticas a los que se les propuso la resolución de tres tareas haciendo uso de lápiz y papel y, posteriormente, con el software de Geometría Dinámica Geogebra. El objetivo final es el de configurar un marco de referencia que permita a los estudiantes apropiarse de la citada herramienta como un instrumento que enriquezca la actividad matemática realizada durante el proceso de resolución de problemas de Matemáticas.
Cita en formato APA-7:
Camacho, M.; Afonso, Mª C. y Moreno, M. (2014). Hacia la elaboración de un marco metodológico para la formación de profesores de Secundaria haciendo uso de Software de Geometría Dinámica. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(11), pp. 81-104.