[08_04] Análisis del tratamiento tratamiento didáctico de las gráficas estadísticas en los libros de texto de enseñanza primaria
Autoría:
Volumen:
Resumen:
En este trabajo se revisan las gráficas estadísticas en los libros de texto de varias editoriales. Se analizan principalmente según contenidos, secuenciación, actividades, terminología, tipos de gráficas y traducción entre representaciones. Se encuentra que todas las editoriales revisadas trabajan procesos de construcción y lectura de gráficas y menos los aspectos relacionados con la interpretación de las representaciones y casi nunca aparece la valoración de las gráficas elegidas. Son frecuentes los ejercicios que proponen traducciones de datos a tablas y gráficas, pero casi nunca hay actividades de traducción entre distintas representaciones gráficas.
.
Cita APA-7:
Carrión, J. C. y Espinel, C. (2007). Análisis del tratamiento tratamiento didáctico de las gráficas estadísticas en los libros de texto de enseñanza primaria. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(8), pp. 77-103.