[07_07] Resolviendo un problema de máximos y mínimos utilizando la calculadora simbólica “Voyage 200”. Un estudio de caso
Autoría:
Volumen:
Resumen:
Presentamos en este trabajo, como parte de un proyecto más amplio sobre formación de profesores en el uso de CAS (Computer Algebra Systems), el análisis detallado de la resolución de un problema de optimización por alumnos de la Licenciatura de Matemáticas utilizando una herramienta tecnológica potente (la Calculadora Simbólica Voyage 200). Nuestro estudio muestra que existe un predominio del trabajo técnico sobre los aspectos conceptuales, lo cual debe ser considerado a la hora de formar profesores de Matemáticas. Es importante que los futuros profesores conozcan, de una parte, las dificultades que surgen principalmente cuando se enseña con estas nuevas herramientas tecnológicas y, de otra, que sean capaces de apreciar la importancia de combinar el trabajo técnico con el instrumentado.
Cita APA-7:
Camacho, M. y Rojas, M. (2005). Resolviendo un problema de máximos y mínimos utilizando la calculadora simbólica “Voyage 200”. Un estudio de caso. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(7), pp. 141-157.