[11_09] Matemática Elemental para Maestros

Autoría:

Volumen:

Resumen:

En respuesta a las recientes declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid sobre la posibilidad de que accedan a la profesión de Maestros de Primaria titulados que no tienen el grado de Maestro o equivalentes anteriores, la Real Sociedad Matemática española publica un documento que lleva por título “Contradictorias actuaciones del Gobierno de La Comunidad de Madrid sobre el profesorado de primaria”.

La RSME, en dicho documento, quiere hacer llegar a la opinión pública algunas observaciones entre las cuales destacamos la siguiente consideración: “…, para un profesor de Primaria es muy importante tener una buena base de Matemática elemental que le permita enseñar con las ideas claras facilitando así la motivación y el aprendizaje en profundidad de los alumnos”.

A lo largo de este trabajo analizaremos parte de la literatura existente sobre las categorizaciones del Conocimiento matemático para la enseñanza y centrándonos en el Enfoque Lógico Semiótico propondremos un significado que defina cuál es la Matemática elemental que necesitan los maestros.

Cita en formato APA-7:

Muñoz, M. y Socas, M.M. (2014). Matemática Elemental para Maestros. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(11), pp. 201-216.