[12_02] Resolución de Problemas y uso de Sistemas de Geometría Dinámica. Un ejemplo
Autoría:
Volumen:
Resumen:
Los Sistemas de Geometría Dinámica (SGD) son considerados, cada vez más, como herramientas útiles para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, principalmente en la Educación Secundaria. Es evidente que el currículo tradicional de Matemáticas debe ser repensado para elaborar otro que contemple las potencialidades y restricciones que surgen a partir de tales herramientas, así como al tipo de actividades o tareas que se propongan. En este trabajo se presenta una tarea en la que se pide reconstruir una figura a partir de su representación geométrica y se analizan diferentes actividades que surgen a partir de su propia resolución.
Cita en formato APA-7:
Camacho-Machín, M. y Hernández, S. A. (2017). Resolución de Problemas y uso de Sistemas de Geometría Dinámica. Un ejemplo. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(12), pp. 31-48.