[12_01] Evaluación de sentido numérico en tareas de fracciones
Autoría:
Volumen:
Resumen:
Se presentan resultados de un estudio sobre sentido numérico en tres tareas de fracciones de alumnado de secundaria. Las tareas corresponden a un cuestionario escrito que contestaron alumnos/as de 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se analizan el éxito y las estrategias de resolución en las respuestas. Los resultados muestran dificultades conceptuales importantes en cuanto al concepto de fracción y en la estimación de representaciones de fracciones elementales, así como una escasa asociación de la multiplicación de fracciones con el área de un cuadrilátero. Los porcentajes de éxito de 2º ESO son inferiores a los de 4º de ESO, aunque en este último curso los resultados no se consideran adecuado dados los conceptos de fracciones que implicaban las tareas.
Cita en formato APA-7:
Almeida, R.; Bruno, A. y Perdomo-Díaz, J. (2017). Evaluación de sentido numérico en tareas de fracciones. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(12), pp. 9-30.