[08_11] Evaluación de las Inteligencias Lógico-Matemática y Naturalista en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Estudio de casos
Autoría:
Volumen:
Resumen:
Este artículo parte del trabajo realizado por el GIDIM con 25 niños y niñas de Educación Infantil (5 años de edad) en un centro educativo concertado de Tenerife. En ella se pretende comparar la competencia cognitiva de este alumnado en las áreas de Matemáticas y Naturales, siguiendo el marco desarrollado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.
Se utilizan, como instrumentos para la evaluación, algunas de las actividades desarrolladas en los Proyectos Zero y Spectrum (Gardner, Feldman y Krechevsky, 1998; Krechevsky, 2001) así como los inventarios para evaluar dichas inteligencias por parte del profesorado. A la luz de los resultados obtenidos podría decirse que no hay una estrecha relación entre las Inteligencias Lógico- Matemática y Naturalista aplicando las pruebas de Gardner. Un sujeto puede manifestar altas capacidades en ambas inteligencias, aunque no siempre.
Cita APA-7:
Herrera, S.; Plasencia, I.; Rodríguez, R.; Varela, C. (2007). Evaluación de las Inteligencias Lógico-Matemática y Naturalista en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Estudio de casos. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(8), pp. 273-286.