[06_03] Juegos educativos para ordenadores en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas en primaria. Cursos de profesores

Autoría:

Volumen:

Resumen:

El uso del ordenador ha conferido una nueva dimensión en el desarrollo de la instrucción en el aula, eliminando distancias, despertando una mejor y mayor motivación en el profesorado y en los alumnos, abriendo nuevas perspectivas de enseñanza/aprendizaje que contribuyen a formar personas capaces de enfrentarse y resolver situaciones nuevas y de acercarse, de manera natural, a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto escolar.
En este sentido, proponer y analizar herramientas que motiven y preparen al profesorado para la utilización de nuevas estrategias en el aula y relacionarlas con las TIC, constituye un área de interés en Didáctica de la Matemática.
Este artículo se centra en el primer propósito, motivar y preparar al profesorado para la utilización de nuevas estrategias en el aula mediante el diseño, desarrollo y evaluación de un curso realizado con profesores.

Cita APA-7:

Cannone, G.; Palarea, Mª. M.; Socas, M. M. (2004). Juegos educativos para ordenadores en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas en primaria. Cursos de profesores. Perfiles de actuación. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(6), pp. 47-78.