[05_07] El material didáctico “Puzzle Algebraico”. Un recurso innovador en clase de Matemáticas

Volumen:

La innovación, en sentido general, se puede considerar como la incorporación de un aspecto nuevo a los elementos que constituyen el sistema escolar. Por ejemplo, el uso en clase de Matemáticas de materiales concretos con fines didácticos ha tenido gran interés en relación con los aspectos innovadores en el aula de Matemáticas.
En este trabajo se presenta y analiza una experiencia didáctica que se llevó a cabo con alumnos de Tercer curso de ESO, relativa al estudio de las expresiones algebraicas elementales y operaciones con expresiones algebraicas, siguiendo una unidad de aprendizaje que incluye el “Puzzle Algebraico” como un sistema de representación semiótico para el lenguaje algebraico.

Cita APA-7:

Domínguez, E. P. y Socas, M. M. (2003). El material didáctico “Puzzle Algebraico”. Un recurso innovador en clase de Matemáticas. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(5), pp. 123-142.