Participación

Envio JUTE231

Envío de comunicaciones y simposios

Hasta 2 contribuciones por autor/a

Máximo de 4 autores por trabajo

Resumen de hasta 1000 palabras

Participación JUTE231

Exposición presencial o virtual síncrona

Comunicaciones presenciales en las jornadas

Intervención presencial o por videoconferencia síncrona/asíncrona

Libro JUTE231

Publicación en Libro de Actas digital con ISBN

Publicación de todos los trabajos en libro de actas

Posible selección de trabajos para su publicación en libro y/o monográfico

Normas de envío de comunicaciones

Selección de trabajos

Los trabajos enviados para su revisión tienen que cumplir con los siguientes criterios:

– Originalidad. Las comunicaciones que se presenten a las JUTE 2023 han de ser trabajos originales, pudiendo derivarse de investigaciones de diferente tipología, experiencias o proyectos, así como reflexiones sobre cualquiera de los temas que se recogen en las líneas de trabajo de las Jornadas.

– Tiempo y forma. Las propuestas deberán enviarse en los plazos establecidos y mediante la plataforma establecida para este fin. No se aceptarán envíos posteriores a la fecha máxima, así como mediante canales alternativos.

– Fecha de apertura para el envío de comunicaciones: 15/12/2022

– Fecha máxima para el envío de las comunicaciones: 30/04/2023 

– Fecha límite para la notificación de aceptación de comunicaciones: 16/05/2023

Comunicaciones

Cada autor podrá enviar un número máximo de 2 contribuciones, indicando en qué línea de trabajo se propone cada una de ellas. En cada comunicación pueden participar hasta un máximo de 4 autores. El Comité Científico se reserva la potestad de reasignar aquellas comunicaciones que, según su criterio, se ajusten mejor a otra línea temática a la propuesta por el autor/a.

Formato de las comunicaciones

Las comunicaciones tendrán un formato de resumen extendido (con un máximo de 1000 palabras) siguiendo las normas detalladas en la plantilla facilitada por la organización.

Las comunicaciones podrán redactarse en castellano, portugués e inglés.

Forma de envío

Las comunicaciones serán remitidas a través de la web de las jornadas, en el apartado correspondiente.

Aceptación de las comunicaciones

Una vez subidas las propuestas de comunicación a la plataforma, se procederá a su revisión por parte del Comité Científico. Esta revisión se realiza mediante un proceso de evaluación por pares y en base a criterios como el ajuste a las líneas de trabajo del congreso, la relevancia de la temática, la originalidad de la propuesta, la calidad del contenido o la corrección del texto.

Como resultado de la revisión, se trasladará a los autores la decisión de la aceptación, la necesidad de realizar modificaciones o el rechazo de la propuesta. En caso de precisar modificaciones, el autor/a deberá presentar un nuevo envío atendiendo a las sugerencias de mejora en un plazo máximo de 10 días tras la notificación.

Cualquier consulta sobre el envío de las comunicaciones y su organización se realizará a través del correo electrónico: jute2023@ull.edu.es

La aceptación final de la comunicación, así como su publicación y certificación correspondiente, quedan sujetas a que todos los autores realicen la inscripción y el pago de la cuota correspondiente en el plazo establecido por la organización.

Normas para la realización de simposios

Selección de propuestas de simposios

Cada simposio tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos, posibilitando la presentación de un mínimo de tres y un máximo de seis comunicaciones y un debate. La aceptación del simposio, queda sujeta a que todos los autores realicen la inscripción y el pago de la cuota correspondiente en el plazo establecido por la organización.

Podrá organizarse simposios en torno a una misma temática o proyecto de investigación. Para ello, será necesario previamente presentar una propuesta al Comité Organizador, que se remitirá enviando archivo con los siguientes datos:

  • Nombre del simposio
  • Nombre coordinador y email de contacto
  • Participantes (un máximo de 4 personas por comunicación)
  • Línea temática a la que se adscribe
  • Resumen (hasta 1000 palabras)

Envío de propuestas de simposios

Las propuestas de simposio han de enviarse mediante el formulario habilitado para ello.

– Fecha de apertura para el envío de propuestas de simposios: 15/12/2022

– Fecha máxima para el envío de propuestas de simposios: 30/04/2023 

En aquellos simposios que sean aceptados, la publicación de las ponencias implicará el envío previo del texto definitivo, ajustándose a las normas de envío de texto completo y a los plazos establecidos de forma similar a las comunicaciones.

Este segundo envío, consistente en los textos definitivos de las comunicaciones integradas en cada simposio aceptado, deberán remitirse a través del formulario de entrega habilitado de manera específica en la web de las jornadas, en las fechas generales establecidas para otras formas de participación en el congreso (comunicaciones).

Desarrollo de los simposios

El desarrollo de los simposios aceptados se llevará a cabo en los tiempos otorgados dentro de las jornadas para la realización de paneles simultáneos de comunicaciones.

Las comunicaciones integradas en cada simposio serán presentadas de tal manera que los/las autores/as estén siempre disponibles para atender dudas o responder a preguntas de los asistentes. No obstante, quienes lo prefieran, podrán optar por elaborar una presentación grabada en vídeo que proyecten en el desarrollo del simposio.

Exposición de las comunicaciones

Presentación y debate síncrono en la sede de las Jornadas (presencial o virtual)

Durante los dos días en los que se celebra las JUTE 2023 (Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, 22 y 23 de junio de 2023), se contempla espacios temporales para el debate de las comunicaciones. Para ello, se organizarán sesiones paralelas, organizadas en función de la línea de trabajo a la que se adscriban las propuestas.

Cada panel de comunicaciones estará moderada por sus respectivos coordinadores. Las comunicaciones se alojarán previamente en el espacio virtual, siendo el objetivo de los paneles el debate por parte de los diferentes participantes. La intervención de los comunicantes será presencialEn su defecto, se podrá intervenir mediante videoconferencia en tiempo real; o grabando previamente un video de presentación de la comunicación no superior a 5 minutos.

Reconocimiento de participación en las jornadas

Publicación de las comunicaciones

Las comunicaciones aceptadas en cualquiera de las dos modalidades serán publicadas en un Libro de Actas digital con ISBN. Las comunicaciones, a criterio del comité correspondiente, podrán ser propuestas posteriormente para publicación en libro o en monográficos de revistas académicas.

 

Certificación

Las certificaciones de asistencia y comunicación están sujetas a que se cumplan los siguientes requisitos:
 
  • El certificado de asistencia se entregará a aquellas personas que hayan realizado el pago de la cuota de inscripción y hayan asistido a las Jornadas en la modalidad presencial o virtual 
  • El certificado de comunicación se entregará a aquellas personas que hayan realizado el pago de la cuota de inscripción y cuya comunicación haya sido expuesta por uno-a de los autores-as en la modalidad síncrona o asíncrona 
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