Secretaría técnica: jute2023@magnacongresos.es

Las JUTE23 en Cadena Cope Tenerife

Las trigésimas Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa se celebrarán los próximos días 22 y 23 de junio en la Universidad de La Laguna. El evento reunirá a investigadores y profesores especializados en tecnología educativa, un tema clave en un mundo cada vez más digitalizado. La profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, Mónica González, coordinadora de patrocinios en la organización de las JUTE23 Tenerife, explicó en su intervención en la Cadena COPE Tenerife, que el objetivo es estudiar los avances en docencia e investigación en Tecnología Educativa. En este evento, se abordará cómo la inteligencia artificial y otras tecnologías pueden ser una oportunidad para mejorar la educación.

La importancia de estas XXX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa

Las trigésimas Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa son un evento clave en el ámbito educativo. Se llevarán a cabo los próximos días 22 y 23 de junio en la Universidad de La Laguna y reunirán a investigadores y profesores especializados en tecnología educativa.

La tecnología educativa es un tema crucial en el mundo digital en el que vivimos. La coordinadora de patrocinio en la organización de las jornadas, Mónica González, destaca que la inteligencia artificial y otras tecnologías pueden ser una oportunidad para mejorar la educación. Estos avances tecnológicos son un desafío para la educación, y en el evento se discutirán las diferentes perspectivas sobre cómo abordarlos.

Hay divergencia de opiniones, hay personas que lo entienden como un riesgo y personas que lo ven como una oportunidad. Quizás a lo mejor tenemos que ver los riesgos, cómo afrontarlos, pero también incorporar esas ventajas que puede ofrecer para decir, bueno pues vamos a aprovechar que está aquí. Es un tema tan profundo que requiere que todos estos expertos nacionales e internacionales se reúnan próximamente en estas JUTE23 Tenerife, y que todos seamos partícipes de este tema, vamos a ver cómo afrontarlo y que desde las diferentes perspectivas, incluso uniendo esas divergencias.

Mónica Y. González

Una oportunidad única para crear sinergias

Las Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa son una oportunidad única para crear sinergias entre universidades de toda España. Según Mónica González, esto es algo muy importante y, además, se llevará a cabo en Canarias, un lugar turístico muy atractivo. La tecnología educativa es clave no solo en el entorno escolar, sino también en otros sectores que se han digitalizado.

Por ello, invitamos a todas las empresas e instituciones interesadas en patrocinar o colaborar en este evento a que se pongan en contacto con el equipo de patrocinios.

Las JUTE23 en Cadena Cope Tenerife
Scroll hacia arriba