Líneas temáticas

Las JUTE 2023 Tenerife se desarrollan en torno a 8 temáticas relacionadas con distintas líneas de trabajo en el ámbito de la Tecnología Educativa:

  1. Innovaciones educativas en modalidades híbridas y a distancia online
  2. Cultura digital y educación
  3. Tecnologías digitales aplicadas a la educación
  4. Alfabetización y competencias digitales
  5. La transformación digital de las organizaciones e instituciones educativas
  6. Las tecnologías digitales y la educación inclusiva
  7. Nuevas metodologías y técnicas de investigación educativa apoyadas en tecnologías digitales
  8. El desarrollo de la Tecnología Educativa como campo disciplinar y académico

Puedes participar en las JUTE 2023 enviando trabajo en cualquiera de las líneas temáticas. Recuerda que esta edición de las JUTE se celebran en modalidad híbrida, por lo que podrás presentar tu trabajo tanto de forma presencial si te trasladas a Tenerife los días 22 y 23 de junio (2023) o de forma online si sigues el encuentro de forma virtual.

8 líneas de trabajo sobre las que debatir

Trabajos sobre metodologías como gamificación, flipped classroom, modelos hyflex, APB con TIC, microlearning; uso y desarrollo de entornos de aprendizaje abiertos, MOOC, investigaciones sobre enseñanza digital y Covid-19, entre otros.

Trabajos sobre el impacto sociocultural de la tecnología en la infancia, los jóvenes y los adultos, las brechas digitales y desigualdades educativas, las miradas feministas y poscoloniales, las redes educativas no formales, la industria del edutech, entre otros.

Trabajos sobre big data e inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, metaverso, robótica, pensamiento computacional, aprendizaje automático, interfaces adaptativas, entre otros.

 

Trabajos sobre la formación de la ciudadanía digital, la competencia digital docente, nuevos analfabetismos en jóvenes y mayores. Proyectos educativos de alfabetización y competencia digital, entre otros.

 

Trabajos sobre políticas públicas para la digitalización de los centros formativos, estudios sobre la evolución de los libros a los recursos educativos online; redes sociales educativas, apps, plataformas y servicios digitales para el aula y centro, visibilidad y transferencia social del centro educativo, entre otros.

Trabajos sobre el diseño Universal de Aprendizaje, diversidad educativa y TIC, Tecnologías físicas, digitales e inteligentes para la educación inclusiva.

Trabajos sobre el uso de Repositorios de Datos Abiertos (Open Data), GAN (Redes Adversarias Generativas) para creación de datos artificiales de investigación, IBD (Investigación Basada en Diseño), Analíticas académicas y de aprendizaje, entre otros.

Trabajos sobre nuevas teorizaciones y conexiones interdisciplinares, la agenda de líneas o problemas de investigación, el desarrollo asociativo en redes y congresos, la visibilidad en publicaciones y revistas académicas, la presencia curricular en titulaciones de grado y posgrado, o las acciones de transferencia social y educativa.

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