Fundición I

Grado en Bellas Artes

La asignatura plantea un nivel teórico y otro práctico, complementarios entre sí y de desarrollo paralelo. Todos los contenidos forman parte del ámbito disciplinar de la escultura y, dentro del mismo, encontramos la tecnología en metal fundido y los procesos y lenguajes escultóricos de la obra en metal fundido.

Fundición II

Grado en Bellas Artes

La asignatura incluye clases teóricas y prácticas experimentales en relación con el proyecto escultórico individual, incluyendo desde  proyectos con formas apropiadas al metal fundido hasta  la introducción a la presentación pública de proyectos/obras escultóricas.

Materiales, técnicas y procedimientos IV (Escultura)

Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

La asignatura consta de una parte teórica y otra práctica que variará según la dinámica y desarrollo de la misma con esta se pretende que el alumnado sea capaz de: Conocer los elementos constitutivos de los bienes culturales e identificar la variedad y las características de los diferentes materiales y herramientas así como los procesos de creación, manufactura y fabricación de los bienes culturales y su evolución. 

Creación artística III (Escultura)

Grado en Bellas Artes

2022

La asignatura incluye clases teóricas y prácticas experimentales en relación con el proyecto escultórico individual, abarcando la valoración de lo que aportan los moldes para reproducción múltiple, las formas apropiadas al metal fundido, y las formas adecuadas a la piedra volcánica, además de la introducción a la presentación pública de proyectos/obras escultóricas.

Taller de técnicas y tecnología IV

Grado en Bellas Artes

2020

El alumnado profundiza en los distintos aspectos del proceso para desarrollar tecnología y recursos propios dentro de un taller, además de coordinar el trabajo creativo en base al desarrollo técnico del proceso y adaptarlo a las necesidades concretas del caso.

Microfusión artística

Grado en Bellas Artes

2021

El alumnado será capaz de idear un proyecto de creación: proponerse objetivos, plantearse problemas y concretar necesidades, Dispondrá de recursos metodológicos para buscar, registrar, analizar, discriminar y organizar información susceptible de ser incorporada en el proyecto. Definir y jerarquizar sus referentes, manipularlos, alterarlos y resignificarlos.