ASIGNATURAS
Fundición I
Grado en Bellas Artes
La asignatura plantea un nivel teórico y otro práctico, complementarios entre sí y de desarrollo paralelo. Todos los contenidos forman parte del ámbito disciplinar de la escultura y, dentro del mismo, encontramos la tecnología en metal fundido y los procesos y lenguajes escultóricos de la obra en metal fundido.
Fundición II
Grado en Bellas Artes
La asignatura incluye clases teóricas y prácticas experimentales en relación con el proyecto escultórico individual, incluyendo desde proyectos con formas apropiadas al metal fundido hasta la introducción a la presentación pública de proyectos/obras escultóricas.
Materiales, técnicas y procedimientos IV (Escultura)
Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales
La asignatura consta de una parte teórica y otra práctica que variará según la dinámica y desarrollo de la misma con esta se pretende que el alumnado sea capaz de: Conocer los elementos constitutivos de los bienes culturales e identificar la variedad y las características de los diferentes materiales y herramientas así como los procesos de creación, manufactura y fabricación de los bienes culturales y su evolución.
Creación artística III (Escultura)
Grado en Bellas Artes
2022
La asignatura incluye clases teóricas y prácticas experimentales en relación con el proyecto escultórico individual, abarcando la valoración de lo que aportan los moldes para reproducción múltiple, las formas apropiadas al metal fundido, y las formas adecuadas a la piedra volcánica, además de la introducción a la presentación pública de proyectos/obras escultóricas.
Taller de técnicas y tecnología IV
Grado en Bellas Artes
2020
El alumnado profundiza en los distintos aspectos del proceso para desarrollar tecnología y recursos propios dentro de un taller, además de coordinar el trabajo creativo en base al desarrollo técnico del proceso y adaptarlo a las necesidades concretas del caso.
Microfusión artística
Grado en Bellas Artes
2021
El alumnado será capaz de idear un proyecto de creación: proponerse objetivos, plantearse problemas y concretar necesidades, Dispondrá de recursos metodológicos para buscar, registrar, analizar, discriminar y organizar información susceptible de ser incorporada en el proyecto. Definir y jerarquizar sus referentes, manipularlos, alterarlos y resignificarlos.