IV CAMPUS ESCULTURA
Campus de Escultura de Lanzarote IV
Esta IV edición contó un año más con el asesoramiento en taller de Paco Curbelo, escultor fundador de la Fundación Curbelo Santana y David Vila Moscardó, profesor de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche como profesor invitado.
La Naturaleza y sus elementos son constante inspiración y materia de indagación en la obra de Paco Curbelo y Rufina Santana.
En la escultura de Curbelo, la evocación de la vegetación es evidente en piezas como “Defender el bosque” (Alemania, 1990), “Strelitzia” (Lanzarote, 2003) o “Phoenix Canariensis” (Fuerteventura, 2004).


«Contenedor de lo inmaterial»
Cápsula de troncos de madera y hierro concebida para reivindicar el paisaje de Lanzarote. Una puesta en valor de la naturaleza de la isla. Es observar, sentir y conectar con el entorno que la acoge.
Abraza y al mismo tiempo se protege del sol y el viento, escultores naturales del paisaje insular.
Los troncos se entrelazan y forman una pieza compacta, estable, pero también móvil, etérea. De las ramas surgen líneas que parecen crecer y ascender hacia el cielo, como para jugar con el aire, metáfora de individuos y pensamientos que trascienden inspirados por el paisaje de Lanzarote.
EXPERIMENTACIÓN CON EL ENTORNO






REPORTAJES Y ENTREVISTAS
Reportaje audiovisual, residencia artística, Lanzarote Art Center.
Entrevistas y reportajes en «El Periódico de la Universidad de La Laguna»PULL.

Entrevistas y reportajes en la Fundación Curbelo Santana.


