[12_08] La matemática de la educación obligatoria desde la perspectiva competencial. Consecuencias didácticas en la formación del profesorado
Autoría:
Volumen:
Resumen:
En este trabajo se analiza la Matemática de la Educación Obligatoria desde la perspectiva competencial, tomando en consideración los tres referentes que permiten caracterizar las Matemáticas como disciplina; a saber: el Epistemológico, el Semiótico y el Fenomenológico. Este análisis nos facilitará la organización de las Matemáticas de la Educación Obligatoria desde la perspectiva competencial, en la que emergen los tres procesos específicos de esta disciplina: la sustitución formal, la generalización y la modelización, para analizar posteriormente las consecuencias didácticas que esta perspectiva competencial genera en la formación del profesorado de esta Etapa Educativa.
Cita en formato APA-7:
Socas, M. M. (2017). La matemática de la educación obligatoria desde la perspectiva competencial. Consecuencias didácticas en la formación del profesorado. Formación del Profesorado e investigación en Educación Matemática(12), pp. 135-164.