Número II – 2000

Artículos:

1.- Dos ejemplos de unidades de aprendizaje desarrolladas bajo la perspectiva de los van Hiele: Medida de ángulos y giros. (Afonso, Mª. C.; Camacho, M.; Socas, M. M.)

2.- La Didáctica de las Matemáticas y las necesidades del profesorado de Matemáticas. (Bruno, A.)

3.- Actitudes hacia las Matemáticas y hacia el uso de los ordenadores en primer curso de ingeniería. (Camacho, M; Depool, R.)

4.- La enseñanza de las Matemáticas y las Tecnologías de la información. Cursos en línea. (Carrión, J. C.)

5.- Una representación para diferentes problemas. (Espinel, Mª C.)

6.- Unas notas sobre la enseñanza y aprendizaje de la probabilidad. (García Cruz, J. A.)

7.- Los cuadrados mágicos como recurso didáctico. (Hernández, V.; Rios, Mª C.)

8.- Las representaciones en la resolución de problemas aritméticos. (Hernández, J.; Socas, M. M.)

9.- Lugares geométrico mediante Cabri Géomètre II. (Martel, J.)

10.- El uso de la visualización en Matemáticas. Ejemplos prácticos. (Morales, A.; Moreno, Mª D.)

11.- Los algoritmos de las operaciones aritméticas: El paso de la acción a la expresión gráfica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. (Moreno, M° D.; Morales, A.)

12.- Argumentaciones y pruebas de validación o refutación producidas por alumnos en clase de Matemáticas en la fase de «preparación» de problemas de encontrar mal definidos. (Noda, A.; Hernández, J. y Socas, M. M.)

13.- Aplicaciones de un sistema categorial de habilidades cognitivas al estudio de las ecuaciones. (Palarea, M° M.; Socas, M. M.)

14.- Resolución de problemas y enseñanza de las matemáticas. Algunos ejemplos. (Ríos, Mª.C.)

15.- Álgebra para todos. Análisis de un material didáctico: «Puzzle algebraico». (Socas, M. M.)