Un MOOC que te introduce en la Geometría diferencial y Mecánica

By 30 de marzo de 2017mayo 12th, 2022Noticias, Novedades, Sin categoría

Ya está abierta para la inscripción la segunda edición del curso MOOC «Geometría diferencial y Mecánica: una introducción» [1], en la plataforma educativa online Miríada X.

La Geometría Diferencial es una rama de las Matemáticas que estudia la noción de variedad. Ésta incluye, entre otros, las curvas, las superficies y los espacios de configuración de sistemas mecánicos. Este curso introduce las bases de esta teoría, incidiendo en las ideas intuitivas, con el objetivo de obtener la descripción geométrica de las ecuaciones de movimiento de un sistema mecánico.

El curso está avalado por la Universidad de La Laguna, permite obtener un certificado de superación gratuito propio de la plataforma Miríada X, y se da también la posibilidad de obtener una certificación oficial de la Universidad de La Laguna mediante el pago de una tasa de 40€ con la superación del 100% de los módulos. El curso dura 6 semanas, tiene una carga de estudio estimada de 36 horas totales y los principales materiales de estudio son de tipo audiovisual, contando además con actividades evaluables de tipo test y de evaluación entre pares, la tutorización y dinamización por parte del profesorado de la Universidad de La Laguna y la colaboración de la comunidad de aprendizaje formada en la plataforma, que es otro de sus puntos fuertes.

[1] https://miriadax.net/web/geometria-diferencial-y-mecanica-una-introduccion-2-edicion-