Jornadas sobre la docencia universitaria en línea

By 27 de enero de 2017mayo 12th, 2022Eventos, jornadas y congresos, Noticias, Novedades

La Universidad de La Laguna, fundada hace más de doscientos años, siempre ha sido presencial, pero en esta segunda década del siglo XXI, al igual que le ocurre a todas las universidades del planeta, tiene que redefinirse o renovarse para dar respuesta a los nuevos desafíos de la sociedad digital. Uno de estos retos es crear e impulsar una oferta institucional de estudios en la Universidad de La Laguna  a través de la modalidad de educación a distancia en línea y semipresencial.

En una modalidad de enseñanza a distancia en línea, el proceso de aprendizaje debe ser autónomo, guiado y basado en la cumplimentación de tareas. Lo que requiere de competencias docentes distintas a las de la formación presencial como son: la creación de materiales didácticos digitales, la planificación y gestión de entornos de aprendizaje en línea, y las acciones de tutorización virtual. En consecuencia, el profesorado además de conocimiento científico, debería poseer una formación adecuada, tanto metodológica como tecnológica, para realizar una docencia en línea de calidad.

Estas Jornadas tienen como objetivo visibilizar la situación actual de la docencia en línea a nivel internacional, nacional, autonómico e institucional, y al mismo tiempo, impulsar las diferentes estrategias institucionales de innovación educativa de la Universidad de La Laguna para la impartición de titulaciones oficiales de grado y máster en las modalidades de enseñanza a distancia en línea y/o semipresencial.

Inscríbete aquí

Acerca del evento

• Del  21-02-2017 al 22-02-2017
  • Edificio “La Pirámide”. Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación. Universidad de La Laguna, Av. César Manrique, 38320 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife