Cuarta edición del curso online y gratuito de «Competencia Digital» dirigido al alumnado de la ULL

By 7 de marzo de 2019mayo 12th, 2022Noticias, Novedades

La Unidad para la Docencia Virtual (UDV) de la Universidad de La Laguna ha abierto la inscripción para la cuarta edición del “Curso Competencia Digital” ( http://t.ull.es/6rv ).

Esta formación se dirige al alumnado de la ULL, con el objetivo de permitir a los estudiantes tener un conocimiento global de los servicios que la Universidad ofrece en sus plataformas telemáticas, así como, trabajar competencias digitales para sus estudios universitarios y su desempeño profesional, además de fomentar la formación permanente a través de recursos online.

Es un curso completamente en línea, gratuito y convalidable por un crédito. Fue impartido por primera vez en el año 2017 y en sus últimas ediciones se han cubierto las 150 plazas ofertadas. La valoración general realizada por los estudiantes es de un 3,25 sobre 4, destacando principalmente la organización del mismo, la claridad de los materiales y  disponibilidad de los tutores.

El curso es impartido por personal de la UDV, del Servicio de Audiovisuales ULLmedia, del Servicio TIC y del Servicio de Biblioteca, a través de una oferta formativa modular con siete bloques temáticos de duración semanal, entre los que el alumnado debe seleccionar cinco en base a sus propios intereses:

• Módulo I: Acceso y uso del Campus Virtual ULL. 2 al 8 de abril.
  • Módulo II: Servicios Universitarios ULL (Portal, Tarjeta Universitaria, Wifi, etc.). 2 al 8 de abril.
  • Módulo III: Correo Institucional ULL.EDU.ES. 9 al 15 de abril.
  • Módulo IV: Documentación en la nube. 9 al 15 de abril.
  • Módulo V: Sistemas de  Videoconferencia. 23 al 29 de abril.
  • Módulo VI: Cursos en abierto (OCW y MOOC). 23 al 29 de abril.
  • Módulo VII: PuntoQ: Portal de acceso a los recursos de información de la ULL. 30 de abril al 6 de mayo.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 25 de marzo o hasta que se agoten las 150 plazas disponibles. El periodo de impartición del curso es del 2 de abril al 13 de mayo.