Asesoramiento pedagógico, metodológico y organizativo

Servicio vinculado al uso educativo de las aulas virtuales en la docencia.

ContactoCampus Virtual

Convocatorias de apoyo TIC a la docencia

Con el objetivo de dinamizar la integración de las TIC se desarrollan a lo largo del curso académico distintas acciones de innovación educativa con aulas virtuales y de promoción de las tutorías a través de videoconferencias.

Ver información sobre convocatorias y resoluciones

Formación

A petición del profesorado se llevarán a cabo cursos y seminarios de formación orientados a cubrir necesidades formativas específicas sobre el manejo y aplicación didáctica de recursos TIC en la docencia.

Entrar a Formación

Gestión, consultoría y soporte técnico

Servicio orientado a la atención al usuario para la resolución de incidencias vinculadas al Campus Virtual de la ULL.

ContactoAyuda y soporte técnico del CV

Observatorio

Espacio en el que se recoge información de interés para los usuarios sobre la evolución del Servicio y recursos que puedan ser de utilidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Entrar al Observatorio

Extensión UDV

Este servicio conecta con la comunidad externa a la ULL, disponiendo de la posibilidad de establecer convenios de colaboración con agentes externos para proporcionar alguno de los servicios con los que cuenta la UDV.

Contacto

Funciones

La Unidad para la Docencia Virtual es el órgano que asiste técnicamente al Vicerrectorado de Docencia, competente en el desarrollo de la oferta de la docencia virtual por parte de la Universidad de La Laguna.
Tablón de convocatorias de la UDV en la web institucional de la ULL

Reglamento

Los servicios y actividades de la Unidad para la Docencia Virtual son un soporte para toda la comunidad universitaria. La UDV, ejerce las funciones que le son encomendadas por la institución académica, y está reglada según el reglamento de la Unidad para la Docencia Virtual de la Universidad de La Laguna aprobado por el Consejo de Gobierno el 22 de febrero de 2008. Acceso al reglamento:

Carta de servicios

La Unidad para la Docencia Virtual (UDV) pone en conocimiento de la comunidad universitaria su Carta de Servicios (BOC Nº 254, jueves 29 de diciembre de 2011). Acceso a la carta de servicios:

Desde la UDV se gestiona y presta apoyo a toda la comunidad universitaria en el uso de las TIC. A través de este documento podrán conocer los servicios que se ofrecen, así como nuestros compromisos e indicadores de calidad.

Reclamaciones, quejas, sugerencias o felicitaciones

La Unidad para la Docencia Virtual dispone de un sistema de reclamaciones, quejas, sugerencias y felicitaciones a través del cual usted puede hacernos llegar su opinión sobre el funcionamiento de la unidad y los servicios prestados. Puede hacernos llegar su reclamación, queja, sugerencia o felicitación a través del siguiente enlace. En un plazo máximo de 20 días, usted recibirá contestación a su sugerencia o reclamación.

Las reclamaciones se podrán formalizar presentando un escrito en el Registro General de la Universidad de la Laguna, dirigido a la Dirección de la Unidad para la Docencia Virtual. Se seguirá la tramitación establecido en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Encuesta de satisfacción

La Unidad para la Docencia Virtual le invita a cumplimentar en una breve encuesta su grado de satisfacción con el servicio que se le ha prestado. Puede acceder a la encuesta en este enlace. La misma también servirá para colaborar en el proceso de mejora del servicio.