Segunda edición del MOOC de la ULL sobre el uso de Moodle

By 19 de mayo de 2016mayo 12th, 2022Noticias, Observatorio

El 30 de mayo dio comienzo la segunda edición del curso gratuito en formato MOOC «E-Learning: Aulas virtuales en Moodle para uso docente«. Este MOOC desarrollado desde la Unidad para la Docencia Virtual fue el primer curso de estas características disponible en la plataforma MiríadaX por parte de la Universidad de La Laguna. En su primera edición se inscribieron casi 6.000 personas de todo el mundo.

El objetivo de este curso es mostrar el uso de la plataforma e-learning Moodle desde el punto de vista de un profesor o docente. Moodle es una aplicación web que permite la creación de aulas virtuales para la gestión de cursos en línea,  constituyendo un importante recurso de apoyo a la docencia presencial, semipresencial u online.

Para participar en este MOOC no se requieren conocimientos previos, ya que se trata de un curso de conocimientos básicos sobre Moodle que  permitirá configurar un aula virtual con fines docentes, colgar o enlazar contenidos, configurar actividades y corregirlas, o gestionar la comunicación con los alumnos. El curso está compuesto por 8 módulos y tendrá dos meses de duración.