GPS-VOLTER participa en las II Jornadas sobre mitigación y planificación de emergencias frente al riesgo volcánico en Lanzarote

Durante los días 28 y 29 de octubre de 2022, nuestro Grupo de Investigación @gps_volter ha viajado hasta la isla de Lanzarote para participar en unas Jornadas sobre mitigación y planificación del riesgo volcánico, una iniciativa promovida por Geoparque de Lanzarote.

📎La celebración de estas jornadas que llevan por título “Mitigar el Riesgo Volcánico, del Conocimiento a la Planificación” viene precedida por una primera edición, y ambas, han tenido por objetivo crear un espacio de concienciación, sensibilización y prevención a la población interesada sobre los riesgos volcánicos a los que está sometida la isla de Lanzarote.

🌋🚑🚒 Unas jornadas donde se desarrollaron distintas actividades, desde charlas sobre los peligros volcánicos y la planificación de emergencias frente al riesgo volcánico, hasta la realización de un taller participativo por grupos, que culminó en el último día, en una salida de campo hacia el Volcán de El Cuervo, La Ermita de la Caridad y la visita al Golfo.

Salimos muy contentos de este fin de semana cargado de experiencias y aprendizajes que sin la confianza de @geoparquelanzarote no hubiera sido posible. Muchísimas gracias a todos y a todas y deseando estamos de volver muy pronto! 😄👩🔬👨🔬

Universidad de La Laguna. C/ Prof. José Luis Moreno Becerra, s/n. Facultad de Humanidades. Sección de Geografía e Historia. Planta 2. San Cristóbal de La Laguna.

©Grupo de Investigación Geomorfología, Paisaje y Sociedad en Territorios Volcánicos (GPS-VOLTER). Todos los derechos reservados. Las imágenes y los vídeos que no son propiedad de GPS-VOLTER proceden de repositorios de uso libre.

GPS-VOLTER participa en las II Jornadas Mitigar el Riesgo Volcánico en Lanzarote