cartelplescamac3
plescamac31
plescamac32

GPS-VOLTER asiste a las I Jornadas de PLESCAMAC3

En el día de ayer asistimos a las I Jornadas del Plan de Emergencias Sanitarias en caso de Catástrofe en la Macaronesia (PLESCAMAC3) que se celebraron en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

El Servicio Canario de la Salud (SCS) está elaborando un proyecto aprobado en el marco del Programa de Cooperación Territorial Interreg, denominado #plescamac3 , que corresponde con la tercera edición del Plan de Emergencias Sanitarias en caso de Catástrofe en la Macaronesia.

El objetivo principal de este proyecto consiste en la geolocalización de colectivos vulnerables en caso de incidentes no rutinarios o situaciones de emergencia extraordinarias mediante un módulo informático instalado en la aplicación de gestión de incidentes (PGE) del @112canarias. Esta herramienta destinada a personas con movilidad reducida, soledad sobrevenida y usuarios/as de centros y residencias para mayores, pretende dar una respuesta sanitaria y de movilidad eficaz y temprana si requieren de evacuación.

Además, en dicha aplicación serán asignados de forma automática los recursos sanitarios urgentes y no urgentes disponibles, así como las rutas de evacuación y albergues próximos al lugar del incidente.

En estos momentos, el #plescamac3 se encuentra en una fase de recopilación de la información necesaria para nutrir a la herramienta, en los que han sido invitados distintos ayuntamientos, cabildos, Cruz Roja y otras instituciones sociosanitarias.

Agradecemos especialmente a la organización del evento por la invitación de nuestro grupo de investigación a las Jornadas y a los ponentes que participaron por el aprendizaje que nos llevamos.

#scs #serviciocanariodesalud #plescamac3 #emergencias

Universidad de La Laguna. C/ Prof. José Luis Moreno Becerra, s/n. Facultad de Humanidades. Sección de Geografía e Historia. Planta 2. San Cristóbal de La Laguna.

©Grupo de Investigación Geomorfología, Paisaje y Sociedad en Territorios Volcánicos (GPS-VOLTER). Todos los derechos reservados. Las imágenes y los vídeos que no son propiedad de GPS-VOLTER proceden de repositorios de uso libre.

GPS-VOLTER asiste a las I Jornadas de PLESCAMAC3