talerta1
talerta2

Nuestro Grupo GPS-VOLTER asiste a la segunda edición de las Jornadas de Protección Civil y Gestión de Emergencias del Cabildo de Tenerife

Hoy acudimos a las II Jornadas de Protección Civil y Gestión de Emergencias organizadas por el Cabildo de Tenerife. En esta ocasión las jornadas llevan por temática la gestión del riesgo del volcánico desde una visión multisectorial.

Las ponencias han destacado el papel y las lecciones aprendidas durante la gestión de la emergencia del volcán Tajogaite que comenzó en La Palma el día 29 de septiembre de 2021. Además, se han presentado los objetivos de implementación del Plan de Actuación Insular Frente al Riesgo Volcánico de Tenerife (PAIVTF), así como los distintos Subplanes que lo componen, en especial las directrices principales del plan de evacuación y albergue.

Universidad de La Laguna. C/ Prof. José Luis Moreno Becerra, s/n. Facultad de Humanidades. Sección de Geografía e Historia. Planta 2. San Cristóbal de La Laguna.

©Grupo de Investigación Geomorfología, Paisaje y Sociedad en Territorios Volcánicos (GPS-VOLTER). Todos los derechos reservados. Las imágenes y los vídeos que no son propiedad de GPS-VOLTER proceden de repositorios de uso libre.

GPS-VOLTER asiste a las II Jornadas Insulares de Protección Civil y Gestión de Emergencias