Carlos Alberto San Gil Hernández

Docente (Ayudante Doctor) e investigador en el grupo de investigación BotMar ULL. Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de La Laguna (junio de 2011), y también Licenciado en esta disciplina (septiembre 2001). Complementan mi formación académica estudios de posgrado en Estadística (Máster Universitario en Estadística Aplicada y Experto Universitario en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada) y pedagogía (Curso de Cualificación Pedagógica). Actualmente mi actividad profesional está vinculada a la ULL donde imparto diferentes asignaturas relacionadas con la Botánica en diferentes titulaciones.

Una de mis grandes preocupaciones, y sobre las cuales he focalizado una parte importante de mis líneas de investigación y publicaciones, es como las actividades humanas, directa e indirectamente, están modificando las poblaciones y comunidades de macrófitos marinos. Aspectos que en mis trabajos he abordado desde la perspectiva espacial y temporal mediante el desarrollo de seguimientos a medio y largo plazo, el estudio en laboratorios naturales (reservas marinas, afloramientos de CO2), los estudios históricos de colecciones de herbario, o las simulaciones y manipulaciones en laboratorio.

Translate »