Sherlock, escepticismo y pseudociencia

Sí, son un fan desde jovencito de Sherlock Holmes, ese detective de ficción.

Sherlockeando en 2016…justito en el 221b de Baker Street (Londres), donde hay que ir pa´que nos solucionen los misterios. Racionalmente, sin tonterías esotéricas…😉 Y da igual que Mr. Holmes no existiera y lo inventara un creyente en el espiritismo: Sir Arthur Conan Doyle (eso me gusta aún más y por eso he dado charlas sobre el tema). Y las broncas entre Conan Doyle y el Gran Houdini (escéptico). Sherlock será siempre el símbolo de lo que su inventor y creador odiaba (al menos en parte): la racionalidad y la lógica deductiva.

La primera foto de más abajo ME ENCANTA. Me la sacó mi chica sin darme cuenta de «la sombra» en la pared. 😉

Autores y los que les inspiraron (Sabina y Cohen)

Me gusta cuando poetas, cantautores o rockeros/músicos reconocen que tuvieron una influencia notable de autores que les precedieron. En música, un ejemplo es Mi Joaquín Sabina y su reconocida influencia de otro grande (que me encanta), Leonard Cohen. Es un síntoma de humildad y de reconocimiento.

Otros ejemplos son mis KISS reconociendo a Alice Cooper. Madonna reconociendo a Blondie, Bruce Springsteen reconociendo a Roy Orbison..Porque nadie es absolutamente original y nuevo. Les dejo con Sabina y su versión de The War (de L. Cohen). A destacar, una frase que se me quedó (sobre política y utopías): «…Che Guevara, Superman..Lo que iba a ser…la mierda que ha sido«. ME ENCANTA. Pero también: «Mientras la tierra gire y nade un pez, hay vida todavía».