7º ENCUENTRO AGROENOTURISMO

7º ENCUENTRO AGROENOTURISMO DE CANARIAS

Fuerteventura, 5 y 6 de julio de 2022

El Encuentro de AgroEnoturismo de Canarias es una iniciativa de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna, que se ha consolidado como el principal punto de encuentro para el sector primario y la actividad turística del archipiélago. El evento se celebrará su séptima edición, titulada «El AgroEnoturismo: promover el turismo rural y el desarrollo sostenible de los territorios» los días 5 y 6 de julio de 2022 en la isla de Fuerteventura.

ORGANIZADORES

El Encuentro de AgroEnoturismo de Canarias es el evento que ningún profesional del sector primario y de la actividad turística, publico o privada, debería perderse. Al frente del evento se encuentra la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna, que apuesta por abordar, con transferencia y espíritu constructivo, las cuestiones de máximo interés para el binomio agro y turismo.

Un evento con, por y para el sector donde se podrá:

• Debatir sobre los problemas y retos más relevantes del agroenoturismo.
  • Adquirir conocimientos prácticos para una gestión profesional del negocio.
  • Compartir experiencias y estrechar lazos con otros empresarios del ecosistema agroenoturístico.
  • Descubrir casos de éxito y tendencias al alza para ser más competitivos.

ANFITRIONES

El Encuentro no podría desarrollarse sin el apoyo de los anfitriones, que edición tras edición, colaboran con nosotros, Gracias a su carácter itinerante por el archipiélago, durante estos últimos 6 años, han sido muchas las administraciones que nos han brindado este apoyo.

En 2022 nos complace contar con Fuerteventura como isla que acoge el Encuentro. Asimismo, se suma el apoyo institucional del Cabildo de Fuerteventura, cuya involucración es clave para acometer la séptima edición del Encuentro.

• 2016 – Cabildo de Lanzarote
  • 2017 – Cabildo de Tenerife
  • 2018 – Cabildo de Gran Canaria – Ayuntamiento de Agaete
  • 2019 – Cabildo de El Hierro – Ayuntamiento de La Frontera – MercaHierro
  • 2020 – Universidad de La Laguna – Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria
  • 2021 – Cabildo de La Gomera – Ayuntamiento de Agulo

FUERTEVENTURA

Fuerteventura fue la primera isla del archipiélago canario que comenzó a emerger de las profundidades del océano Atlántico hace millones de años. Al no haber sufrido erupciones volcánicas en milenios, la erosión ha tenido vía libre para moldear el relieve a su antojo, siendo la verdadera protagonista en paisajes como el de Betancuria. Y el resultado no ha podido ser más espectacular: extensas llanuras en las que las montañas de escasa altitud forman suaves ondas en el terreno, imagen que transmite una profunda sensación de relax. La austera vegetación intensifica el sosiego, creando una estampa única en Europa.

LA SEDE

El Parque Tecnológico de Fuerteventura favorece en la actualidad los desarrollos de un centro especializado en fomentar la innovación, adscrito a la Red CIDE, y el conocido como Red SEMILLA, nacido en el 2003 con la adhesión del Cabildo Insular al Programa Internet Rural firmado entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la empresa pública Red.es y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP, con la colaboración de los seis ayuntamientos de la Isla.

PROGRAMA

Bajo el lema «El AgroEnoturismo: promover el turismo rural y el desarrollo sostenible de los territorios», la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias reunirá a los profesionales del sector para reflexionar sobre el valor, el potencial y las carencias de una actividad tan transversal que une al sector primario y a la actividad turística. Sin olvidar el pasado, pero con la mirada puesta en el futuro, el Encuentro se centrará no solo en la propia actividad turística, sino también en el impacto económico, social y medioambiental que ésta genera.

Tarifa general: 50,00 € (Da derecho asistir a todas las sesiones del programa)

Tarifa residentes Fuerteventura: 30,00 € (Da derecho asistir a todas las sesiones del programa)

Tarifa bonificada Empresario / Profesional: 85,00 €*

*La organización del VII Encuentro de AgroEnoturismo de Canarias convocará una bolsa de viaje con el fin de que diferentes perfiles de profesionales y emprendedores del archipiélago puedan asistir al evento. La bolsa de viaje consiste en alojamiento con desayuno en habitación compartida, desplazamiento en avión o barco desde la isla de origen a la isla donde se celebrará el evento).

Las plazas se irán asignando por riguroso orden de inscripción y abono de matrícula, hasta finalizar el presupuesto asignado.